Sushi Uramaki

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi Uramaki"

    Receta de Sushi Uramaki


    Esta receta es para elaborar un Sushi Uramaki, un tipo de Maki Sushi muy conocido en los Estados Unidos. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

    Ingredientes:

    · Arroz para Sushi, 1/4 de kilo
    · Agua, casi medio litro
    · Hojas de alga Nori, 5 ó 6
    · Vinagre de arroz
    · Sal y azúcar
    · Salmón fresco
    · Aguacate
    · Salsa de soja
    · Pasta de wasabi
    · Jengibre






    Preparación:

    Comenzamos a elaborar este Sushi Uramaki, para empezar enjuagamos el arroz bajo el grifo para que se desprenda de gran parte del almidón que contiene. Son muchos los alimentos que contienen almidón, que realmente es un polisacárido vegetal, el único que nuestro organismo puede asimilar. El almidón nos aporta una buena cantidad energía, pero debemos tener cuidado si estamos haciendo dieta. Una vez hecho lo colocamos escurrido en una olla, cubrimos el arroz con agua y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos que el arroz se cueza durante unos veinte minutos. Pasado este tiempo el arroz habrá absorbido el agua, entonces dejamos reposar el arroz unos minutos.

    A continuación escurrimos el arroz y lo pasamos a un bol, lo regamos con un poco de vinagre caliente, un poco de sal y azúcar. Cuando nos referimos al azúcar blanco lo hacemos al que utilizamos habitualmente en casa para todo, este tipo de azúcar tiene un 99% de sacarosa. Además de éste también existen otros tipos como el azúcar moreno, el azúcar rubio (es menos oscuro que el moreno) y el azúcar refinado. Este último alcanza casi un 99’9% de sacarosa. Dejamos que el arroz se enfríe. Mientras vamos a ir pelando y cortando el aguacate, cortamos en tiras el salmón, las hojas de Nori por la mitad y tostamos las semillas de sésamo en una sartén.

    El Sushi Uramaki lo vamos a ir montando sobre film transparente para que sea más higiénico. Colocamos la media hoja de alga Nori y extendemos arroz por encima. Colocamos en la parte inferior de la hoja las tiras de salmón y un poco de aguacate. Por encima untamos un poco de pasta de wasabi, un condimento muy habitual en la cocina japonesa. El wasabi se obtiene de la planta que se llama de la misma manera, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo.


    A continuación comenzamos a enrollar para darle forma al sushi, debemos hacerlo con mucho cuidado para que no se salgan los ingredientes. Lo ideal es que mientras enrollamos vayamos prensando con los dedos para que el sushi quede compacto, un buen truco es mojar un poco la hoja con agua para que se pegue al arroz. Una vez hecho el Uramaki lo podemos rebozar con las semillas de sésamo y cortarlos para servirlos.