Sushi Temaki

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi Temaki"

    Receta de Sushi Temaki


    El Temaki es una receta tradicional oriental que está muy de moda y tiene mucho éxito. Te presentamos la receta completa para que lo puedas preparar en casa de forma sencilla.

    Ingredientes:

    · Arroz de Sushi, cantidad según comensales
    · Algas Nori
    · Varias tiras de salmón
    · Pescados al gusto
    · Pepino
    · Palta
    · Tamago
    · Zanahoria






    Preparación:

    Para preparar el sushi Temaki, que son unos cucuruchos enrollados rellenos con arroz, pescado y algunas verduras, necesitaremos varias algas Nori que estén verdes. No utilices para hacer esta receta algas que tengan color negro. El nori se cultiva y comercializa en gran medida en Jamón, se calcula que se dedican más de 500 kilómetros cuadrados de zona costera para cultivar este tipo de alga. En China también se cultiva pero en una cantidad considerablemente inferior. Se colocan todos los ingredientes sobre la mesa servidos adecuadamente y que cada comensal se vaya poniendo la cantidad que guste más de cada ingrediente.

    Comenzamos cortando media alga verde y cubrimos la mitad de ella con una capa de arroz, esta capa debe ser más bien fina para después poder enrollar mejor. Se estima que en el mundo existen alrededor de diez mil tipos diferentes de arroz, y todos se pueden agrupar en dos variedades. Por un lado está la variedad japónica y por otra la índica, esta segunda se cultiva principalmente en los trópicos. Si ponemos excesivo arroz nos quedará el Temaki demasiado grueso y seguramente el arroz se salga a la hora de comerlo.

    Una vez hemos cubierto la mitad de nuestro trozo de alga con arroz colocamos una o dos tiras de salmón, dependiendo del tamaño de las tiras y de lo que nos guste el sabor del salmón, El salmón es uno de los pescados más conocidos y consumidos en gran parte del mundo. Este pescado se encuentra fácilmente en el norte de Europa, en especial en Noruega., además de su extraordinario sabor es un pescado bajo en grasas con un gran contenido en proteínas y ácidos omega-3. Colocamos las tiras un poco atravesadas, de forma un poco ordenada para poder colocar después el resto de ingredientes que deseemos.

    Por encima de la capa de arroz y de salmón vamos colocando todos los ingredientes de la lista que hemos indicado que más nos guste. Podemos colocar un poco más de pescado, también de pepino japonés o incluso de palta, una de las frutas más consumidas en muchos países sudamericanos. La grasa de la palta es similar a la de las aceitunas, por lo tanto es beneficiosa para nuestro corazón. Tampoco debes cargar mucho el Temaki, mejor prepararte otro después con otros ingredientes. Enrollamos el Temaki armando una especie de cucurucho y se humedece antes de comer.