Sushi Oshizushi

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi Oshizushi"

    Receta de Sushi Oshizushi


    El Oshizushi es una receta tradicional oriental que se prepara con ingredientes muy saludables. En esta receta te enseñamos a prepararlo paso a paso para que puedas comerlo en casa.

    Ingredientes:

    · Arroz, 290 gramos
    · Agua, 350 ml
    · Un aguacate
    · Un pepino mediano
    · Vinagre, 20 ml
    · Mirim, 5 ml
    · Azúcar, una cucharadita
    · Salmón en lonchas finas






    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer en esta receta de sushi Oshizushi, probablemente unos de los tipos de sushi más especiales. El primer paso va a ser lavar bien el arroz con agua fría para quitarle todo el almidón que tenga en la superficie. Puedes llenar una fuente o un bol con agua e introducir el agua en el arroz, lo dejas unos minutos y después lo enjuagas para lavarlo, de esta forma quedará en su punto para cocerlo. Hay que lavarlo hasta que observemos que el agua sale clarita, esa será la señal de que el arroz está limpio.

    Una vez tenemos el arroz limpio lo metemos en una olla y lo cubrimos con la cantidad de agua que indicamos, que debe ser la suficiente para que todo el arroz quede cubierto. Tapamos la olla y la ponemos a calentar a fuego intenso. Hoy en día podemos elegir entre muchos tipos diferentes de olla que puedes utilizar para preparar cualquier receta, puedes optar bien por las ollas tradicionales que cocinan lentamente o por las modernas ollas exprés que te ahorran mucho tiempo con unos resultados sorprendente. Es recomendable utilizar una olla que no deje escapar el vapor. Cuando el agua comience a hervir lo cocemos durante diez minutos y después se deja reposar otros tantos minutos con el fuego apagado, así durante este tiempo el arroz terminará de ponerse tierno.

    Mientras el arroz está reposando ya cocido vamos a mezclar en un cuenco el vinagre, el mirim, el azúcar y una pizca de sal fina preferiblemente, pero si no tienes también puedes usar sal gruesa. Los dos tipos de sal poseen las mismas propiedades y el mismo sabor, la diferencia fundamental reside en el grosor del grano, mucho mayor en la sal gruesa como es lógico. Lo removemos y esperamos a que el arroz esté en su punto. En ese momento le echamos la mezcla al arroz y mezclamos para que el arroz tome el sabor. Entonces extendemos el arroz sobre una bandeja para que se airee.


    Lo siguiente será limpiar y cortar en láminas el pepino, después pelamos el aguacate. Este fruto tiene su origen en países sudamericanos como Colombia, México o Venezuela; en un principio cuando los españoles invadieron estas tierras los llamaron “pera de las indias”. En la actualidad se cultivan en muchos países como Estados Unidos o Brasil. Ahora ponemos en un molde especial para Oshizushi una capa de arroz, otra de pepino y lo prensamos. Ponemos otra de arroz, un poco de aguacate y salmón por encima, volvemos a prensar un poco.