Sushi Hosomaki

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi Hosomaki"

    Receta de Sushi Hosomaki


    El Hosomaki es un tipo de Sushi de tamaño pequeño, en esta receta te enseñamos cómo se prepara paso a paso para que puedas hacerlo en casa si te gusta la comida oriental.

    Ingredientes:

    · Alga Nori
    · Esterilla
    · Pescado y/o verduras al gusto
    · Un poco de agua






    Preparación:

    Para comenzar a montar este sushi hosomaki vamos a colocar la mitad de un alga Nori sobre la esterilla donde montaremos este Sushi. Este tipo de alga es uno de los pilares básicos a la hora de hacer sushi. Algunas de las propiedades más destacables del alga nori son su alto contenido en yodo, en proteínas (casi una cuarta parte) y en vitaminas como las del grupo B. Siempre tendremos en cuenta el poner la parte más brillante del alga hacia abajo. Después nos vamos a mojar un poco las manos y pondremos una capa de arroz cocido por encima del alga.

    El tener las manos húmedas nos ayudará a que el arroz no se pegue mucho en los dedos. La capa que colocamos de arroz, que se conoce tradicionalmente con el nombre de ‘shari’, debe tener un grosor de algo menos de un centímetro más o menos para que no nos quede demasiado grueso. Lo ideal es dejar un margen de alga sin cubrir por el arroz de un centímetro de anchura más o menos. Esto nos facilitará más tarde la labor de enrollarlo.

    A continuación vamos a poner el ingrediente que vayamos a usar para el hosomaki a la mitad de la capa de arroz aproximadamente. El ingrediente que uses es a tu gusto, puedes poner un poco de pescado o incluso verduras o una mezcla de varios ingredientes. Si optas por pescado puedes elegir salmón o atún, este último uno de los pescados azules más conocidos y consumidos en nuestro país. El atún contiene una cantidad alta de grasa, pero un tipo de grasa rica en ácidos omega-3 buenos para reducir el colesterol, por lo que su consumo es positivo. Ahora es el momento más delicado de la receta, el enrollarlo todo.


    En este momento vamos a mojarnos los dedos con agua bajo el grifo y comenzamos a enrollar poco a poco el maki con la esterilla. Conforme lo vamos a haciendo debes presionar ligeramente el hosomaki para que su interior esté lo suficientemente compacto para que no se deshaga. Finalmente lo cortamos con un cuchillo apropiado en varios trozos del mismo tamaño.