Sushi Futomaki

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi Futomaki"

    Sushi Futomaki


    Esta receta de Sushi Futomaki es también una de las más consumidas, sobre todo por quienes no les gusta el pescado crudo, ya que se sustituye por palitos de cangrejo. Esperamos que os guste.

    Ingredientes:

    · 10 palitos de cangrejo
    · 4 tazas de arroz de grano redondo
    · 3 cucharaditas de azúcar (2 para la tortilla)
    · 1 cucharadita de sal
    · 4 cucharas de vinagre de arroz
    · 1 pepino
    · 2 huevos
    · 4 hojas de alga Nori
    · Wasabi, salsa de soja, jengibre gari (Acompañamiento opcional)




    Preparación:

    Vamos a empezar a elaborar este estupendo sushi Futomaki con la ayuda de esta receta. El primer paso será lavar el arroz en abundante agua para eliminar parte del almidón, lo enjuagamos y después lo dejamos escurrir en un colador. A continuación ponemos a calentar un perol o una olla con bastante agua, en esta agua hirviendo vamos a cocer el arroz. Cuando el arroz comience a ponerse tierno lo apartamos del fuego. Dejamos reposar el arroz hervido durante unos 10 minutos sin retirar la tapa, de esta forma acabará poniéndose en su punto.

    Mientras esperamos ese tiempo, vamos diluyendo la sal y una cucharadita de azúcar en el vinagre de arroz. Este es un tipo de vinagre que se elabora mediante la fermentación del cereal del arroz. El vinagre de arroz es el más común en la gastronomía japonesa y se elaboran todo tipo de platos de arroz y pescado. Echamos el arroz en un bol, y por encima rociamos la mezcla anterior, poco a poco y removiendo, para que se incorpore bien a los granos.

    Deja ese bol tapado con un trapo humedecido, hasta que se enfríe del todo. Corta los palos de cangrejo a lo largo por la mitad, y el pepino en tiras largas, que habremos lavado bien con agua. Los pepinos se pueden clasificar según características como su tamaño, color y forma. Podemos destacar el pepino corto o también llamado pepinillo, el más común en nuestro país, que no mide más de 15 centímetros. También se diferencian el pepino medio largo, de algo más de 20 centímetros y el pepino largo que alcanza los 25 o más. Estos últimos se encuentran frecuentemente en Holanda y Francia. Bate los huevos junto al azúcar, para que queden bien mezclados. Haz una tortilla con la mezcla, y luego córtala en forma de tiras largas. Prepara la hoja de Nori encima de la esterilla, y cúbrela de arroz, dejando unos centímetros en sus bordes superior e inferior.


    En el centro coloca los trozos de tortilla, pepino y palitos de cangrejo, enrolla la esterilla y corta el rollo resultante con un cuchillo bien afilado. Repite la operación hasta tener todos los rollos acabados y cortados. Sirve los trozos de Sushi Futomaki con la salsa de soja. La salsa de soja es fácil encontrarla hoy en día en los comercios, pues se ha puesto de moda para hacer muchas recetas. Esta salsa tiene una tradición muy antigua en China, se elabora fermentando granos de soja con trigo tostado, y en la actualidad es conocida en todo el mundo. También puedes acompañar con jengibre encurtido y wasabi, tal y como se sirve en Japón, y a disfrutar de los mismos.