Sushi de Huevas

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi de Huevas"

    Sushi de Huevas


    Esta receta de Sushi de huevas que te traemos a continuación es una variante de la receta tradicional, pero que es igualmente nutritiva y sencilla de preparar. Esperamos que os guste.

    Ingredientes:

    · 2 hojas de alga
    · 500 gr. de huevas de salmón
    · 1 trozo de pepino
    · 110 gr. de arroz de grano corto
    · 1 cucharadas de vinagre de arroz
    · Media cucharada de azúcar
    · Media cucharadita de sal
    · Salsa de soja japonesa
    · Jengibre encurtido Gari






    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra con la elaboración de sushi de huevas, antes de nada vamos a lavar el arroz en abundante agua para eliminar parte del almidón. En un cazo con agua ponemos a hervir el arroz, sin destapar, y cuando comience a hervir, apartamos del fuego. El tiempo de cocción del arroz también depende directamente del tipo de olla o sartén que utilices, cuando vayas a cocer este cereal no te aconsejamos usa una olla de tipo rápido o exprés. Si el arroz se cuece demasiado rápido puede pasar que el arroz se deshaga o que pierda una gran cantidad de nutrientes. Dejamos reposar el arroz hervido durante unos 10 minutos, sin retirar la tapa. Pasado ese tiempo destapa el cazo y deja que el arroz repose así otros diez minutos más.

    Mientras esperamos ese tiempo, vamos diluyendo la sal y una cucharadita de azúcar en el vinagre de arroz, una variedad de vinagre que se elabora mediante la fermentación del arroz. Este vinagre tiene mucha tradición en la cocina japonesa y se elaboran todo tipo de platos de arroz y pescado. El vinagre de arroz tiene un sabor bastante más suave que los vinagres que consumimos habitualmente. Echamos el arroz en un bol, y por encima rociamos la mezcla anterior, poco a poco y removiendo, para que se incorpore bien a los granos. Deja ese bol tapado con un trapo humedecido, hasta que se enfríe del todo.

    Mientras esperamos, vamos a preparar las hojas de alga Nori. La alga nori posee una buena cantidad de propiedades nutricionales, es rica en vitaminas del grupo B y en minerales, especialmente en yodo. El consumo de esta alga nos aporta una buena cantidad de vitaminas y nos ayuda a combatir el colesterol. Tenemos que asarlas durante unos 5 minutos, hasta que comiencen a tomar un color verdoso y a desprender aroma. Las dejamos enfriar y las cortamos en 16 tiras de 3 centímetros de ancho más o menos. Ponemos las huevas de salmón a escurrir.


    Con las manos mojadas, cogemos una cucharada de arroz y la amasamos para poder envolverla en una tira de alga Nori, dejando el extremo inferior cerrado y el superior abierto. Apretamos el arroz desde arriba para dejar un hueco, el cual rellenaremos con las huevas de salmón. Es interesante sabor que algunas especies de salmón nacen en aguas dulces y con el tiempo acaban emigrando al mar, aunque suelen volver a las aguas dulces a la hora de tener crías, un hecho un tanto atípico en el mundo acuático. Servimos el sushi de huevas junto a la salsa de soja y el jengibre Gari.