Sushi de Fideos

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi de Fideos"

    Receta de Sushi de Fideos


    Esta receta de Sushi de fideos sustituye el pescado por fideos japoneses, una forma distinta de comer Sushi, sobre todo para aquellos a los que no les gusta el pescado crudo. Probadla, seguro que os sorprende

    Ingredientes:

    · 5 hojas de alga Nori
    · 110 gr. de fideos Soba
    · 1 Pepino
    · 2 Huevos
    · Sal
    · Aceite
    · Salsa de Soja y Wasabi opcional






    Preparación:

    Vamos a comenzar esta receta de sushi de fideos poniendo a calentar una olla de tamaño medio con una buena cantidad de agua, si quieres puedes echar un poco de sal en el agua. Esperamos a que el agua comience a hervir, en ese momento echamos los fideos y los cocemos hasta que estén tierno. Cuando esto ocurra los apartamos del fuego, los escurrimos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras esperamos vamos pelando los pepinos y los cortamos a lo largo en tiras de centímetro y medio de grosor aproximadamente. Les echamos un poco de sal y los reservamos para utilizar más adelante.

    Batimos los huevos y hacemos un par de tortillas pequeñas, que cortaremos en tiras largas de más o menos un centímetro y medio. Cogemos la esterilla, la extendemos y colocamos la hoja de Nori sobre ella, que habremos cortado de la misma forma pero de un tamaño un poco menor, para que nos quede un borde de un par de centímetros más o menos Es importante que la esterilla sea algo mayor que la nori para que nos resulte más fácil enrollar el sushi después. Recubrimos la misma con los fideos, dejando algo de margen a los lados para poder enrollarla posteriormente.

    En el centro colocamos las tiras de tortilla y pepino, una verdura muy rica en propiedades. Entre los muchos beneficios del pepino destaca lo bueno que es su consumo para nuestra piel, debido a su contenido en vitamina C. Comenzamos a enrollar con las manos hasta conseguir el rollo de Sushi, apretando los bordes para que no se salga el relleno.

    Una vez tengamos todos los rollos preparados vamos a proceder a cortarlos en trozos más o menos del mismo grosor. Para esto debemos utilizar un cuchillo bien afilado, un buen truco es mojar la hoja con un poco de agua para cortar, esto facilitará los cortes. Servimos los rollos de Sushi de fideos acompañado con los fideos cocidos, un poco de Wasabi y salsa de soja, y a disfrutar de ellos.