Sushi de Atún

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Sushi de Atún"

    Receta de Sushi de Atún


    El Sushi de atún es una de las formas más tradicionales de preparar esta receta, también conocida como Sushi Maguro. Es un bocado exquisito y no es demasiado complicado de preparar. Te enseñamos como hacerlo.

    Ingredientes:

    · 250 gramos de arroz para Sushi
    · 200 gramos de atún
    · 2 láminas de algas Nori
    · Wasabi
    · Jengibre dulce encurtido
    · Salsa de soja






    Preparación:

    El primer paso de esta receta de sushi de atún es preparar el arroz, debemos lavarlo con abundante agua antes de cocerlo. Una vez que haya perdido parte de su almidón, lo ponemos a hervir en un cazo con agua. Cuando comience su ebullición, lo bajamos de potencia y tapamos el cazo con una tabla de cocina, para evitar que el vapor se escape. El tiempo de cocción del arroz también depende directamente del tipo de olla o sartén que utilices, cuando vayas a cocer este cereal no te aconsejamos usa una olla de tipo rápido o exprés. Una cocción demasiado rápida puede provocar que el arroz se llegue a deshacer o incluso que pierda una gran cantidad de nutrientes. Mientras vamos a preparar el aderezo para el arroz. En un bol batimos la mezcla del azúcar y el mirin, hasta diluirlo bien.

    Cuando el arroz haya reposado unos 10 minutos, vertemos sobre el mismo la mezcla anterior, y dejamos en el cazo tapado hasta que el arroz consuma todo el líquido, con un trapo cubriendo el mismo. Los tiempos indicados siempre van a depender en gran medida del tipo de arroz que estemos utilizando. Los más conocidos son el arroz basmati, el arroz blanco tradicional, el arroz bomba, el arroz de grano largo y el arroz arborio entre otros.

    Pasamos a preparar el resto del relleno del Sushi, cortando el atún en tiras que sean de la misma altura que las hojas de alga Nori. Este tipo de alga marina se usa a menudo en la gastronomía, especialmente en la cultura oriental. El nori posee muchas propiedades nutricionales, es rica en vitaminas del grupo B y en minerales, especialmente en yodo. El consumo de esta alga nos aporta una buena cantidad de vitaminas y nos ayuda a combatir el colesterol. Hay que intentar que las tiras sean más o menos cuadradas, para que no se rompan durante el proceso. Colocamos media lámina de Nori sobre la esterilla, y cubrimos de arroz, dejando unos 3 centímetros libres por la parte de arriba, lugar en el que colocaremos el atún.


    Enrollaremos en tres veces, apretando cada vez el rollo para que quede bien prensado. Se aconseja hacer esta operación con los dedos un poco mojados para evitar que los ingredientes se queden pegados en las manos, especialmente el arroz. Repetiremos el proceso hasta acabar con todo el arroz o las láminas de Nori. Una vez lo tenemos bien enrollado procederemos a cortarlos en trozos, con un cuchillo bien afilado, con la hoja mojada entre corte y corte. Ya podemos servir los trozos de Sushi de atún.