Nigirizushi

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Nigirizushi"

    Receta de Nigirizushi


    Si te gusta la comida asiática y en especial el sushi, en esta receta te enseñamos a preaprar Nigirizushi. Este es uno de los plato más con más éxito en los restaurantes japoneses.

    Ingredientes:

    · Salmón, un lomo
    · Arroz glutinoso, 1/4 de kilo
    · Atún, 160 gramos
    · Agua, 400 ml
    · Vinagre de sushi
    · Azúcar y sal






    Preparación:

    Comenzamos la preparación de esta receta de Nigirizushi, en esta ocasión vamos a utilizar un lomito de salmón y un poco de atún laminado. Has de saber que puedes utilizar otros tipos de pescado e incluso otros ingredientes diferentes, cuestión de gustos y de experimentar, una opción puede ser la lubina, un pescado muy sabroso. La lubina también recibe muy a menudo el nombre de róbalo. Este pescado a diferencia de otros tiene unos meses de temporada que comprenden de noviembre hasta marzo. Así que aprovecha estos meses para buscarlo en tu pescadería habitual porque es la mejor época para comerlo. Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el arroz con agua para quitarle el almidón. Para esto lo ponemos en un buen colador y lo lavamos bajo el grifo removiendo el arroz con la mano.

    A continuación vamos a llenar una olla con casi medio litro de agua y la ponemos a calentar a fuego intenso. Esperamos a que el agua comience a hervir, esto tardará unos minutos. Cuando esto ocurra echamos el arroz al agua y esperamos a que vuelva a hervir de nuevo, en ese momento bajamos la intensidad del fuego y dejamos que el arroz se cueza durante unos 15-18 minutos. Pasado este tiempo apartamos del fuego y sin destapar la olla dejamos que el arroz repose otro cuarto de hora de tiempo.

    Mientras tenemos el arroz reposando vamos a ir preparando el pescado. Vamos a coger el lomo de salmón y lo cortamos en trozos alargados de unos dos centímetros de ancho y unos cinco de largo. El salmón es un tipo de pescado un tanto especial, es interesante sabor que algunas especies de salmón nacen en aguas dulces y con el tiempo acaban emigrando al mar. Con el tiempo suelen volver a las aguas dulces a la hora de tener crías, un hecho un tanto atípico en el mundo acuático. Con el atún hacemos más o menos lo mismo. Por otro lado vamos a calentar media copita de vinagre sushi junto a una cucharadita de sal y otra de azúcar blanca.

    Cuando el arroz esté bien hecho, lo sacamos de la olla y lo extendemos en una bandeja. Utilizando una cuchara haremos varios surcos, donde echaremos la mezcla de vinagre, sal y azúcar repartiéndolo muy bien. Una buena opción para darle un sabor diferente es utilizar el famosísimo vinagre de Módena. Este vinagre es originario de Módena, una ciudad de la región italiana de Emilia-Romaña, pero actualmente es conocido en prácticamente todo el mundo. Este vinagre se caracteriza porque se elabora a partir de una mezcla de vinos. Después mezclamos muy bien todo el arroz. Ahora vamos a hacer unas croquetas con el arroz, del tamaño de los trozos de pescado. Ponemos trozos de salmón y atún sobre nuestras bolas de arroz y servimos este original Nigirizushi.