Gunkanzushi

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Gunkanzushi"

    Receta de Gunkanzushi


    Aprende cómo se hace Gunkanzushi de la forma tradicional con la ayuda de esta receta. Si te gusta el sushi lee la receta completa y atrévete a hacerlo en casa, el resultado merece la pena.



    Ingredientes:

    - Algas nori
    - Arroz cocido, 400 gramos
    - Salmón fresco
    - Pepino, un trozo
    - Wasabi fresco
    - Sake, 50 ml
    - Huevas de salmón o caviar
    - Mayonesa
    - Salsa de soja, 200 ml
    - Cebollino, 50 gramos




    Preparación:

    Para empezar esta receta de Gunkanzushi vamos a preparar el salmón, para esto le quitamos la piel y lo cortamos en trozos bien pequeñitos, los colocamos todos en una fuente o bol de tamaño apropiado. Ahora vamos a pelar el cebollino, lo picamos bien fino y lo echamos junto al salmón; si no tienes cebollino puedes echar mano de una cebolleta o incluso una cebolla normal. No es lo mismo la cebolleta que la cebolla fresca común, aunque a menudo utilicemos una u otra indistintamente. La cebolleta tiene un sabor muy parecido pero a diferencia de la cebolla no forma bulbo al final de la planta, además parte de las hojas de la cebolleta se pueden comer. Después agregamos unos 50 gramos de mayonesa y removemos para mezclar.

    Por otro lado echaremos las huevas de salmón en un cuenco junto unos 50 ml de sake, removemos y lo dejamos marinar durante unos diez minutos más o menos. Los que estéis familiarizados con la cultura oriental seguro que habéis escuchado alguna vez la palabra sake. Esta es una palabra japonesa que traducida al castellano quiere decir "bebida alcohólica". El sake realmente es una infusión que se prepara a partir del arroz y que contiene alcohol. Pasado este tiempo lo colamos. Además vamos a lavar y cortar el pepino en trozos de forma rectangular, les hacemos varios cortes hasta la mitad y los abrimos con forma de abanico.

    Seguidamente vamos a cortar las algas nori en varias tiras largas. Ahora vamos a utilizar las manos para coger porciones de arroz, con cada porción formaremos una especie de cilindro. Debes apretar con un poco de fuerza para que cada rollito quede bien compacto y no se deshaga fácilmente. Envolvemos cada rollito de arroz con una de las tiras de alga, májate las manos para hacerlo así no se te pegarán los dedos.


    A continuación colocamos los cilindros de arroz en un plato y por encima repartimos las huevas de salmón y los huevos de codorniz. Colocamos los abanicos de pepino que hemos preparado. Podemos echar un poco de wasabi, un ingrediente muy habitual en la cocina japonesa. El wasabi se obtiene de la planta que se tiene el mismo nombre, más concretamente de la raíz de esta planta. El wasabi pertenece a la misma familia de plantas que la mostaza, el nabo y el repollo. Decoramos los Gunkanzushi al gusto de cada uno para servir.