Ingredientes Sushi

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Ingredientes Sushi"

    Ingredientes Sushi


    Ingredientes:

    Aunque el Sushi puede presentar multitud de ingredientes variados, lo que se mantiene siempre en la mayoría de las recetas son los ingredientes básicos, que son los que a continuación os vamos a comentar.

    El ingrediente principal, y el que diferencia al Sushi de otros platos similares de la gastronomía japonesa, es el arroz cocido, que se conoce como "Gohan". El arroz que se emplea en Japón es una variedad de grano blanco, corto y dulce, denominado arroz japonés.





    Este "Gohan" se adereza con lo que se denomina "Amazu" o "Sushizu", una mezcla de azúcar, sal, vinagre de arroz, sake y mirin.

    Otro ingrediente básico en la preparación del Sushi es el "Nori", que son las envolturas vegetales empleadas para hacer los rollitos. Se obtienen de un tipo de alga comestible típica de Japón, las cuales se dejan secar al sol y luego se tuestan antes de poder ser utilizadas. Es un alimento muy nutritivo, que aporta gran cantidad de vitaminas y proteínas.

    Y respecto al relleno del Sushi, lo normal es que sea de algún tipo de pescado crudo, siendo los más habituales el atún, el bonito, el salmón, la caballa, el pargo o el jurel, entre otros. También se suele emplear anguilas, pero siempre cocidas y no crudas.

    El marisco es otro de los rellenos más habituales en las recetas de Sushi, sobre todo las gamas, los langostinos, el pulpo, el calamar, almejas de varios tipos y algunos más.

    Dentro de los vegetales utilizados para el relleno, se suele emplear el wasabi, una especie de rábano típico de Japón, aunque es frecuente utilizar pepino, aguacate entre otros.

    Y también podemos encontrar recetas que empleen en el relleno otros ingredientes como carne de ternera macerada, huevos de codorniz o gallina, huevas de bacalao o salmón...

    En resumen, aunque el Sushi suele tener unos ingredientes que se suelen mantener en la mayoría de las recetas, hay una gran variedad de las mismas, lo que hace que sea un plato que se pueda consumir de muchas formas, cada cual con un sabor y textura diferente, lo que las hacen muy distintas unas de otras.