Cómo Hacer Sushi

  • Sushi Maki

  • Sushi Futomaki

  • Sushi de Atún

  • Sushi de Huevas

  • Sushi de Fideos


  • "Cómo Hacer Sushi"

    Cómo Hacer Sushi




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar una receta de sushi.

    Cómo Hacer Sushi:

    A continuación os vamos a explicar cómo hacer sushi, lo primero que haremos será preparar el denominado "Gohan", lo que viene a ser básicamente el arroz cocido y aderezado. El arroz que se debe utilizar es de grano redondo y corto, para que sea el más parecido al grano japonés que se emplea en las recetas tradicionales de Japón. Ahora vamos a poner a calentar abundante agua en una olla hasta que alcance el punto de ebullición, en ese momento echamos el arroz y lo cocemos hasta que esté en su punto. Después lo sacamos y lo dejamos escurriendo y enfriándose.



    Una vez que el arroz esté a temperatura ambiente vamos a condimentarlo con lo que se conoce como "Amazu" o "Sushizu", que consiste en una mezcla de vinagre de arroz, sal, azúcar, sake y mirin (vino de arroz sin alcohol). Hay otros muchos ingredientes bastante habituales en este tipo de platos como el shoyu (salsa de soja), wasabi (rábano picante) o shiso (hierba aromática).

    Ahora procedemos amontar el sushi, antes de nada extendemos el "makisu", la esterilla que nos ayudará a darle forma. Sobre esta esterilla ponemos un trozo de papel transparente extendido y por encima se coloca la capa de Nori. Hay que procurar que sobren unos dos o tres dedos entre el borde del "makisu" y del Nori. Seguimos colocando una capa más bien gruesa de arroz cocido (1 centímetro aproximadamente), por último se pone el o los ingredientes que formarán el relleno. A estos ingredientes normalmente se les da forma de tiras finas.


    A continuación vamos a enrollar el sushi para terminarlo, esto se hace enrollándolo desde abajo y apretando ligeramente para que nos quede bastante compacto. Una vez tenemos el rollo listo lo cortaremos en los trozos que queramos. Hay que tener cuidado de que el relleno no se salga mientras lo enrollamos. Ya sabes cómo hacer sushi de forma sencilla para sorprender a tus invitados.